ADIAM conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Viernes, 28 noviembre, se hará el acto conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por ADIAM (Asociación de Discapacitados del Alto Maresme) con el apoyo del Ayuntamiento de Pineda. La asociación presentará su nueva web http://adiam-altmaresme.org/ y el abogado David Mendoza dará una conferencia sobre “El patrimonio especialmente protegido de las personas con discapacidad”.

El acto estará presidido por el alcalde de Pineda, Xavier Amor, y la presidenta de ADIAM, María Arellano, y se hará a las 7 de la tarde, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Pineda de Mar (Pl . Cataluña, 1). La presentación correrá a cargo de la periodista María-José Hernández.

Cada año, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ADIAM organiza y col • labora en varios eventos para concienciar de los retos que se deben alcanzar para favorecer la integración y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias. ADIAM también apuesta por la comunicación, y quiere dar a conocer sus servicios de cara a los niños, jóvenes y adultos, así como informaciones que pueden ser útiles a los asociados. Con este objetivo se presentará la nueva web de la entidad, http://adiam-altmaresme.org/, y que cuenta con la colaboración • ción de la empresa Business Soluciones by PdC de Pineda de Mar.

En el acto, el abogado David Mendoza Moreno, ofrecerá una conferencia sobre “El patrimonio especialmente protegido de las personas con discapacidad”. La Ley actual permite proteger el patrimonio de las personas con discapacidad y sus necesidades vitales, pero es un hecho muy desconocido del que hay más conocimiento social, y en especial por parte de las familias en las que algún miembro tenga reconocido un grado de discapacidad. David Mendoza Moreno es un abogado experto en protección social de las personas con discapacidad. Ha sido premiado por diferentes universidades y fundaciones de toda España por sus trabajos a favor de los derechos sociolaborales de las personas con discapacidad y dependencia. Es el actual secretario de ADIAM.